Quiénes somos

Fundación CMR fue constituida en 2005 por CMR (Corporación Mexicana de Restaurantes) en su afán de seguir siendo una empresa responsable y comprometida con México.

Misión

Combatir la desnutrición y anemia en niños y niñas de 0 a 6 años de edad, brindando apoyo a instituciones dedicadas a ello.

Visión

Ser una institución reconocida por ayudar a disminuir la inseguridad alimentaria en las zonas más vulnerables de México.

Valores

Amor a México Responsabilidad Compromiso Eficiencia Transparencia Conciencia Participación Iniciativa Empatía

Situación actual en México

*Fuentes: CONEVAL y Encuesta Nacional de Salud y Nutrición

Es por ello que nuestros objetivos son:

¿Cuáles son nuestros ejes estratégicos?

1. Proyectos de inversión:

Instituciones que por su eficacia, transparencia e impacto les otorgamos fondos recurrentes.

Comedor comunitario indígena en donde se proporciona una comida al día. Huertos de traspatio en el comedor y a las familias beneficiarias, para prevenir y eliminar anemia o desnutrición.

Comedor con seguimiento nutricional. Intervención personalizada (todos los integrantes del proyecto tienen un problema nutricio: anemia, desnutrición, sobrepeso, obesidad).
Se brinda una comida principal al día. Es complementado con un programa de valores.
Alimentación nutritiva (comedor). Talleres didácticos (tatami nutricional: alimentos saludables) promoción a la salud.
Se otorga una comida principal al día. Se imparte un taller de educación nutricional de forma mensual.
Busca romper el ciclo de la desnutrición a través de diferentes técnicas (instalación de baños secos, alimentos de traspatio, estufas patsari). Fortalecer a la comunidad, desarrollo y autosuficiencia de la misma.

2. Convocatoria “Día Mundial de la Alimentación”:

Cada 16 de octubre lanzamos nuestra convocatoria anual donde buscamos nuevos proyectos que apoyar.

Mejorar las condiciones de salud y nutrición de 150 niñas, niños y mujeres indígenas de 10 comunidades de Aldama, Chalchihuitán, Larráinzar y Ocosingo, Chiapas.
Potencializar las capacidades de los niños menores de 6 años de edad que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema en las zonas de Netzahualcóyotl y Chimalhuacán proporcionándoles educación básica, alimentación y servicios de salud, dándoles así las bases para convertirse en un factor de cambio para la sociedad.
El programa “Nutriendo sueños 2023” brindará atención directa a 900 niños y niñas en edades de 3 a 6 años, con el objetivo de atender las necesidades nutricionales de los menores; a través de una Unidad Móvil de atención nutricional, mediciones antropométricas y de hemoglobina.
Incentivar y mejorar las prácticas de Lactancia Materna en comunidades y campos agrícolas de Sinaloa.
Disminuir la inseguridad alimentaria, la malnutrición infantil y mejorar los hábitos alimenticios, en la Comunidad Indígena Wixárika de Tierras Amarillas, en el municipio de Mezquitic, Jalisco; a través de ONIfórmula, seguimiento nutricio cercano, diagnóstico y tratamiento de anemia e impartir un programa de educación nutricional y alimentaria.

Somos una fundación confiable: