Nutriblog

¿Qué es nutriblog?

En esta sección encontrarás información interesante sobre la salud, alimentación, nutrición y crianza de los niños en la primera infancia. Esperamos que te sea de mucha importancia.

Jornadas de Salud y Crianza en la Primera Infancia.

...

¿Te preocupa que tu hijo no coma lo suficiente?

Prácticas responsivas en la alimentación

Jornadas de Salud y Crianza Sensible para 1ra Infancia 2024

Archivos

¿Te preocupa que tu hijo no coma lo suficiente?

En la segunda conferencia de las Jornadas de Salud y Crianza en la Primera Edad, abordamos el tema de “Cuando los niños no quieren comer”. Nuestro objetivo fue dar a conocer las razones y los procesos que influyen en la poca aceptación hacia los alimentos, y brindar estrategias para manejar esta problemática desde un enfoque de crianza sensible.

¿Qué encontrarás en este artículo?

• Las causas detrás del rechazo a la comida: Desde factores biológicos hasta aspectos emocionales y sociales, exploramos las diversas razones por las que un niño puede negarse a comer. • Estrategias para fomentar una alimentación saludable: Te brindamos consejos prácticos para crear un ambiente positivo y fomentar la aceptación de nuevos alimentos en tu pequeño. • La importancia de la crianza sensible: Entenderás cómo la crianza con respeto y empatía puede ser clave para superar los desafíos relacionados con la alimentación infantil.

¡No te pierdas esta información! ¡Te esperamos en la próxima jornada!

Alimentar sanamente_Revista de crianza – Irving Contreras

Jornadas de Salud y Crianza Sensible para 1ra Infancia 2024

Este año se celebran las “Jornadas de salud y crianza en la primera infancia” en colaboración con el Colectivo Primera Infancia. Con la meta de llevar información importante al público en general sobre temas de importancia en el crecimiento y desarrollo de nuestros pequeños de 0 a 6 años.

Para esta primera intervención, en enero, se desarrolló la primera conferencia sobre la alimentación responsable, está como medio para que nuestros pequeños creen hábitos y costumbres alimentarias sanas, como, por ejemplo, ¿Cuándo saber identificar la saciedad, el hambre o la gula? Y así prevenir el exceso o falta de alimentos en nuestros pequeños.

En colaboración con la Fundación Compartamos, realizamos los siguientes materiales informativos, esperando que esta información les sea de gran apoyo en la crianza de nuestros pequeños.